Que ocurrió. Que pasó. Que sucedió en 1976

Septiembre 1976

Noticias aparecidas en el NO-DO de este mes (Peregrinación de la OJE a Santiago de Compostela)...
3. Viernes
Espacio. La sonda norteamericana Viking 2, lanzada el 9.9.1975, se posa en el planeta Marte.

6. Lunes
La Liga Árabe acepta a la OLP como 21.° miembro.
Aviación. Un piloto soviético aterri­za con un Mig-25 en Japón, con lo que se descubre la hasta ahora desco­nocida construcción del caza soviéti­co en Occidente.

8.      Miércoles
España. El presidente Adolfo Suárez explica a altos jefes del ejército su proyecto de reforma política. Éstos la admiten con la excepción de la le­galización de los comunistas.

9.     Jueves
China. Muere, en Pekín, el presiden­te del Partido Comunista y fundador de la República Popular, Mao Tse-tung, a la edad de 82 años.

10.    Viernes
España. El Consejo de Ministros aprueba un nuevo proyecto de Ley de Reforma Política. Aviación. Al colisionar dos aviones comerciales a 10 000 metros de altu­ra sobre la ciudad yugoslava de Za-greb perecen los 176 ocupantes.

11.    Sábado
España. Concentración en Sant Boi de Llobregat (en celebración de la "Diada") solicitando el restableci­miento de la autonomía de Cataluña, la Generalidad y el Estatuto de Au­tonomía.

19. Domingo
España. En su visita al País Vasco, el ministro del Interior, Martín Villa, autoriza la ikurriña (bandera vasca).
Suecia. En las elecciones parlamen­tarias, los tres partidos burgueses, li-derados por Thorbjórn Fálldin, lo­gran la mayoría, poniendo fin así a un período de gobierno de 44 años de los socialdemócratas de Olof Palme.

20.    Lunes
Portugal se convierte en el 19.° miembro del Consejo de Europa.

21.    Martes
Chile. El antiguo ministro de Asun­tos Exteriores chileno bajo el gobier­no de Allende, Orlando Letelier, es asesinado en Washington.

28.    Martes
España. El ministro de Asuntos Exteriores, M. Oreja, firma, en la ONU, los pactos internacionales so­bre derechos humanos y políticos.

29.    Miércoles
Gran Bretaña. En las elecciones para el Parlamento de Gibraltar, el Parti­do Laborista de Joshua Hassan ven­ce, consiguiendo 8 de los 15 escaños.